Los blogs del mundo infantil

Logotipo El Arca de Tiza

Aunque no soy madre, me siento como si lo fuera. Os explico porqué. Estoy criando una «criatura», valga la redundancia, llamada El Arca de Tiza, y gracias a ella he descubierto el fantástico mundo de la infancia 2.0. Existe una inmensa comunidad de madres blogueras que dedican parte de su tiempo a contar la experiencia de la maternidad en sus blogs. Algunas de ellas son periodistas y han aprovechado sus conocimientos para plasmar en un blog sus inquietudes y consejos, otras, la inmensa mayoría, se dedican a otras profesiones, pero todas comparten una cosa: la experiencia de la maternidad les ha cambiado la vida.

Pero también he descubierto muchísimos portales especializados en el mundo infantil. Algunos son temáticos, dedicados a viajes, moda, juguetes, manualidades o cumpleaños, por poner algunos ejemplos. Otros, como www.elarcadetiza.com, contienen artículos sobre embarazo, nutrición, pedagogía, psicología, ocio y recetas para niños.

Según mis amigas con niños, los blogs de las madres son muy apreciados, ya que se trata de información de primera mano, real y contada de forma amena. Algunos de los blogs que más sigo (a nivel profesional) son www.39semanas.com, todomundopeques.blogspot.com.es y desmadreando.com.

Deja un comentario